TRX: Un entrenamiento diferente

¿Qué es TRX?

Puede que muchas personas no conozcan este tipo de entrenamiento, así que me he animado a informaros acerca de él pues qué mejor manera de ponerse en forma que innovando en el mundo del deporte.

T.R.X. son las siglas de “Total-body Resistance Exercise”, que traducido al español es “ejercicio de resistencia del cuerpo entero”. ¿Quieres saber un poco más sobre él? Pues quédate conmigo y descubre cómo tonificar tu cuerpo con TRX en tu propia casa.

 

TRX_wordMARK_Jan312011_onblack_1390266877.jpg

Conocí esté método de entrenamiento en Sato Sport Club, una línea de centros deportivos que destacan en Sevilla por su variedad de actividades e instalaciones. Yo estoy apuntada al Sato Sport Club Aljarafe, dónde tuve mi primer contacto con TRX, una de las muchas actividades dirigidas del gimnasio. Desde entonces he querido hacerme con este material deportivo para probarlo por mí misma y ¡por fin lo tengo en casa!

Lo compré en Decathlon, la mejor tienda deportiva que conozco. A continuación os muestro todo lo que contenía la caja del producto.

El Kit incluye:
– 1 Domyos Strap Training
– 1 guía con los 15 ejercicios básicos y las 2 soluciones de anclaje.
– 1 correa: para colgar el Domyos strap training donde quieras.
– 1 red de transporte.

Paso ahora a comentaros en qué consiste este tipo de entrenamiento con la ayuda de algunas imágenes sobre los diferentes ejercicios que podemos realizar con este material tan útil.

Se trata de un entrenamiento en suspensión, es decir, trabajamos con el propio peso corporal. Las diferentes posiciones que podemos adoptar al usar la cinta nos permitirán variar el tipo de ejercicio y músculo trabajado, así como la intensidad del ejercicio. En la web oficial TRX podéis encontrar más detalles sobre ello y conocer todos los tipos de ejercicios que podemos realizar con este tipo de material.

IMG_20160807_140356.jpg

Yo ya lo he probado y he de deciros que estoy súper contenta. El tren superior se trabaja constantemente, pero también fortaleces la zona abdominal lo cual me interesaba bastante. He realizado todo tipo de ejercicios: pecho, remo (espalda), tijera (piernas), abdominales isométricos, crunch (abdominales), glúteos, … y verdaderamente se notan los resultados y también ¡las agujetas! 😉 Os animo a probarlo:)

Yo  he decidido instalar mis cintas en el garaje de casa, pues cuento con espacio lo suficientemente amplio para desplazarme. No obstante podéis colocarlo en cualquier lugar que soporte vuestro peso. Esto es algo importante para garantizar tanto vuestra seguridad como la eficacia del ejercicio.

Por último enseñaros algunas de las prendas y complementos deportivos imprescindibles para mis entrenamientos:

IMG_20160807_140118

Top deportivo y shorts de OYSHO

IMG_20160807_140226

ADIDAS

IMG_20160807_153026[1]

Bracalete de Decathlon. Instagram  @allmyoutfits

IMG_20160807_153139[1]

Kit TRX de Decathlon+ Maletín  NIKE de Décimas + Guantes de Decathlon

Espero que os haya sido de gran utilidad este post. Adoro el deporte y qué mejor que compartirlo con vosotras. Miles de gracias y …. ¡A ENTRENAR!

Recuerda que puedes seguirme en mi nueva página de Facebook y en Instagram 

3 pensamientos en “TRX: Un entrenamiento diferente

  1. Pingback: Quiere Té #retoquieretedetox | All My Outfits

Responder

