BRONCÉATE

S.O.S …¡QUIERO ESTAR MORENA!

 

Con la llegada del verano, muchas de nosotras buscamos las técnicas más efectivas para ponernos morenas lo antes posible y en muchas ocasiones nos equivocamos. Tratamos de utilizar productos que favorecen el bronceado pero se nos olvida que estos pueden dañar nuestra piel si no los empleamos de la manera correcta. 

Ya que este es un tema que me interesa mucho, he decidido informarme un poco sobre qué técnicas son las mejores para conseguir un bronceado perfecto, y sobre todo saludable.

IMG_20160623_135146.jpg

Playa de Matalascañas (Huelva)

¿Qué es la melanina?

La melanina es un pigmento que se encuentra en algunas células de nuestro cuerpo y es la responsable de nuestro color de piel, ojos y pelo, así como de que nos pongamos más o menos morenos. Sin embargo tiene una función mucho más importante y es protegernos contra los rayos ultravioletas.

Con la exposición solar, esta se activa haciendo que nos pongamos más morenas, pero una vez que la exposición cesa  perdemos esa melanina y recuperamos nuestro tono de piel habitual.

¿Cómo podemos estimularla?

Todas sabemos que lo más efectivo es tomar el sol pues es un método ideal para conseguir activar la melanina y ponernos morenitas. Pero hay formas de conseguir que esto sea más efectivo.

Para empezar, tener en cuenta que en las primeras exposiciones al sol lo importante es usar una protección alta. Yo personalmente comienzo con un factor 30 para el cuerpo de Piz Buin y en la cara uno algo mayor para evitar las manchas en la piel, de ISDIN.

heritage_img_640_2014a.jpg                    fotoprotector-isdin-extrem-50-fusion-fluid-50-ml-FILEminimizer.jpg

Cuando mi tono de piel coge algo de color, comienzo a sustituir estos productos por otros de menos protección y los combino con mis bronceadores preferidos.

Me decanto por la linea de productos Solcare, económicos y muy hidratantes, que podéis encontrar en los supermercados Mercadona (SPF 15 para cuerpo y SPF 30 para la cara).

solcare_02

Para el cabello, este año he querido probar un nuevo producto de babaria, del cual os hable en el anterior post y que podéis leer aquí.

En cuanto a los bronceadores, siempre he utilizado aceites o gelatinas con diferentes aromas, todas de la linea babaria

He podido comparar estos dos tipos de bronceadores, y si lo que buscáis es un bronceado intenso y rápido os recomiendo las gelatinas, más resistentes al agua y recomendadas para pieles ya bronceadas. No obstante, los aceites son más cómodos a la hora de aplicarlos. Os dejo aquí los tres productos que hasta ahora he podido probar y cuyos resultados han sido increíbles.

31845-pistola-aceite-coco-2.pngbabaria-bronceadores-gelatina-lote-24-uds.jpg31882-tarro-gelatina-baobab.jpg

¿Cómo combinar los protectores y los bronceadores?

Para empezar, es recomendable aplicarnos el protector  aproximadamente media hora antes a la exposición solar y, cada dos horas volver a hacer para asegurar nuestra protección. Yo trato de aplicarme el bronceador entre este período de tiempo, pero siempre después de mi protector solar.

Por último, pero no menos importante, recordad siempre siempre siempre hidratar vuestra piel tras haber tomado el sol. No hay nada más relajante que una buena ducha refrescante y una posterior aplicación de cremas hidratantes o After Sun. Yo recomiendo las segundas, pues ayudan a prolongar el moreno de nuestra piel, sin embargo también me gusta usar NIVEA para la cara u otras cremas hidratantes y poco grasas, como las de Aloe Vera.

         babaria-aloe-vera-after-sun-cream-300ml-613-p.jpg                                      milk_nutritiva.png

Y hasta aquí algunos consejitos sobre el cuidado y protección de la piel en verano. Si conocéis más truquitos o productos, me encantaría que lo comentarais por aquí.

Miles de besos y abrazos y….. ¡A ponerse morenita!

 

Anuncios

Un pensamiento en “BRONCÉATE

  1. Pingback: BEACH TIME | All My Outfits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s